Licencia para Criticar

🚓 La saga «Fast & Furious» ordenada de peor a mejor.

Películas saga fast and furious

ADVERTENCIA: Este artículo puede contener spoilers de cualquiera de los largometrajes de Fast and Furious.


A todo gas surgió en 2001 como una copia de la película «Le llaman Bodhi» de Keanu Reeves y Patrick Swayze pero dentro del universo de los coches y el «tunning», época en la cual resplandeció este submundo (como podemos ver, por ejemplo, en una renovada franquicia de Need for Speed con los Underground). Con el paso de los años esta franquicia ha sabido evolucionar, dando unos primeros pasos en la cuarta parte y conformándose como una gran saga de acción en la 5ª, añadiendo a nuevas estrellas entrega tras entrega (Dwayne Johnson, Jason Statham, Gal Gadot, Charlize Theron, Kurt Russell…) y usando los vehículos como una mera excusa para poder repartir a diestro y siniestro. Hoy, es el momento de clasificarlas de peor a mejor ya que tenemos luces y sombras.

🤢 8- Fast & Furious 3: Tokyo Race


Tokyo Race nació como una alternativa para dirigir la saga hacia otro camino debido al poco éxito que tuvo la segunda parte. En esta ocasión, cambiamos radicalmente de protagonista y se traslada todo a la ciudad japonesa, haciendo una modificación en las carreras, las cuales ya no se basan en la velocidad sino en el drifting. Tratando a los Yakuza como si fuesen una banda callejera cualquiera, con una trama que no se sostiene por ningún lado (¿de verdad se puede evitar la cárcel yendo a Japón y portándote bien?) y con un protagonista muy olvidable, lo cierto es que prácticamente todos los fans estamos de acuerdo en que esta es la peor. Nota positiva: por lo menos se introduce al personaje de Han, aunque sabes que morirá.

NOTA: 4 / 10

A todo gas Tokyo Race
La película es tan terrible como la calidad de esta imagen.

😒7- 2 Fast 2 Furious


2 Fast 2 Furious pretendió ser más grande que «A todo gas» y se quedó en una vulgar intentona. La falta de Vin Diesel pesó demasiado sobre un Tyrese Gibson que, en cuanto se reincorporó a la franquicia posteriormente, dejó de ser el chico duro para ser el tipo gracioso, cambio más o menos acertado. En esta entrega se recuperan las carreras callejeras pero se le añade un toque un tanto grandilocuente mezclando a una especie de narcotraficante y al FBI. La premisa inicial: si Paul Walker ayuda a la policía junto a su amigo les quitarán los cargos del pasado y bla bla bla (esto es muy importante para lo que vendrá luego). Total, que lo acaban consiguiendo. Ah, y sale Ludacris, totalmente prescindible.

NOTA: 5 / 10

2 fast 2 furious
Tyrese Gibson nunca dio el pego como Vin Diesel 2.0.

🚾 6- A todo gas


Como ya he mencionado anteriormente, A todo gas se presentaba como la obra definitiva (si es que hubo alguna anterior) de tunning y carreras. Con un desconocido Paul Walker y un Vin Diesel que ya había tenido un par de buenas apariciones (Salvar al soldado Ryan y Pitch Black), esta copia descarada de «le llaman Bodhi» venía para arrasar. Quizás no a nivel de taquilla pero entre todos los adolescentes de la época (me incluyo) fue altamente popular. Presentaba buenas escenas de acción y un montón de frases cutres sobre la vida mezcladas con una filosofía barata sobre la familia que, todo hay que decirlo, enganchaba.

NOTA: 6 / 10

A todo gas
Coche haciendo un caballito: sello de la casa de Toretto en todas las entregas.

🚳 5- Fast & Furious: aún más rápido


Dirigidos por Justin Lin, que repetiría en la 5ª y en la 6ª, «Fast & Furious: aún más rápido» sería el primer paso del viraje que ha acabado dando la franquicia. En esta ocasión, Paul Walker es agente del FBI y Vin Diesel no deja atrás su vida de robacamiones. El destino de ambos se cruzan cuando la novia del amante de las camisetas de tirantes (Michelle Rodriguez) es asesinada por un peligroso narcotraficante, teniendo así la motivación de ambos personajes: la justicia para uno y la venganza para el otro. Sin embargo, al principio no se llevan muy bien porque claro, Brian les traicionó en la primera al ser un policía infiltrado pero, al final, trabajan juntos porque la familia es muy importante y todos esos rollos que te introdujeron en la primera. Por cierto, aquí se introduce a Gal Gadot y Brian vuelve a ser novio de la hermana de Toretto.

NOTA: 6,5 / 10

Fast and Furious aún más rápido
¿Qué te he dicho antes?

🤔 4- Fast and Furious 6


Hacemos un pequeño salto y vamos a por la 6ª película de Fast and Furious. En esta ocasión, Dwayne Johnson (Hobbs) pedirá ayuda a Paul Walker y Vin Diesel (el cual se ha hecho novio de Elsa Pataky) para detener a un peligroso mercenario: Luke Evans. A cambio, comprarán sus libertades y se les borrará su maldito historial delictivo de nuevo y bla bla bla… Esto les importa poco a nuestros protagonistas pero… ¡CUIDADO! Que Michelle Rodriguez no murió, sigue viva y está con el malo maloso. Esto les motivará para que, de nuevo, el equipo se junte.

A destacar de este filme: buenas escenas de acción, (cada vez más inverosímiles), el equipo con The Rock suma mucho, el romance Han y Gal Gadot (qué pena la muerte del japonés) pero, por otro lado, Ludacris y Tyrese Gibson empiezan a hacerse cargantes y lo de que los malos sean como una versión de Hacendado de los protagonistas… meh. Por cierto, a Michelle Rodriguez se le había borrado la memoria pero acaba siendo novia de Vin Diesel otra vez, Elsa Pataky lo acepta y todos son amigos.

NOTA: 7 / 10

Fast & Furious 6
Una de las escenas imposibles que sentó la base para superarse posteriormente.

😲 3- Fast Five


Fast Five fue, sin duda, uno de los mayores aciertos de la franquicia. En esta ocasión, Dwayne Johnson se incorpora al reparto para perseguir a Vin Diesel, Paul Walker y compañía: no podría existir un rival mejor. En esta ocasión, el equipo deberá ir a por un narcotraficante (sí, lo sé) para poder comprar su libertad (lo nunca antes visto) pero, a la vez, The Rock se lo pondrá difícil ya que perseguirá al mismo objetivo pero, por supuesto, para meterlo en la cárcel. Adrenalina por un tubo (de escape), un viraje cada vez superior a la acción pura y dura y unas actuaciones magníficas con el mismo sabor rancio de filosofía barata. Sencillamente brutal.

NOTA: 8 / 10

Fast Five
Llama a la hija de la Paqui, que sabe de esto de los ordenadores y te lo arregla.

😭 2- Furious 7


La muerte de Paul Walker solo fue un catalizador más para que esta entrega llegase a los 1000 millones de dólares de recaudación, primera en toda la franquicia en conseguirlo. Sin embargo, estoy seguro de que, por sí sola, lo hubiese logrado a pesar de que tuvieron que rodar varias escenas con los hermanos del actor usando el CGI. En esta nueva entrega de Fast & Furious, Jason Statham busca venganza porque el equipo Toretto mandó al hospital a su hermano (Luke Evans) y empieza asesinando a Han.

En Furious 7 veremos escenas de acción imposibles y absurdas que, todo hay que decirlo, me encantan (a destacar la pelea a lo medieval entre Vin Diesel y Statham o el rescate de la hacker), tendremos humor y drama a partes iguales, vehículos que explotan porque sí y descubriremos que Michelle Rodriguez y nuestro amigo de las camisetas de tirantes llevan casados desde hace mucho y que el collar que lleva cargando desde hace 534 años fue el anillo de compromiso. Como nota negativa: Dwayne Johnson tiene muy poca incidencia, lo cual se nota. Como apunte especial: la despedida de Paul Walker, preciosa.

NOTA: 8,5 / 10

Furious 7
Sencillamente genial y muy emotiva.

💥 1- Fast & Furious 8 o The Fate of the Furious


Fast & Furious 8 para mí es el remate final que podía tener esta gran saga. A partir de aquí, creo que la 9 y la 10 irán cuesta abajo (ojito con Hobbs and Shaw, que podría superarla). Ya, ni sabemos de qué va la película ni nos importa: Charlize Theron es la mala (un papel brutal) y consigue chantajear a Vin Diesel para que él sea el malo también. Dwayne Johnson hará equipo con lo poco que queda del anterior y, junto a Scott Eastwood (el aprendiz de Kurt Russell) y Jason Statham, tendrán que detenerlos. ¿Será suficiente? Por supuesto que sí pero, como es lógico, una actriz de la talla de Charlize no durará solo una entrega, así que el guion dice que debe escapar.

Cosas positivas a destacar: el reparto a lo «Los Mercenarios» de Sylvester Stallone (solo faltas tú amigo), la escena de prisión con The Rock y Jason Statham (son el bromance definitivo), acción increíblemente absurda (¿un submarino, en serio?) y 2 horas que se pasan volando.

Cosas negativas: Ludacris y Tyrese Gibson ya molestan, no aportan absolutamente nada y solo interrumpen para soltar el chiste fácil que no hace gracia. Lo peor es que, por culpa del segundo, parece que el bueno de Dwayne no estará en las próximas entregas principales de la franquicia… Una lástima.

NOTA: 9 / 10

Fast and Furious 8
La imagen la resume a la perfección.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cambiarías algo de esta lista? ¡Escríbeme lo que quieras en la caja de comentarios y comparte el post si te ha gustado!

Bonus: Te dejo el tráiler de la próxima entrega «Fast & Furious: Hobbs and Shaw» mientras esperamos tranquilamente a su fecha de estreno.

¡Comparte el post si te ha gustado!
🚓 La saga «Fast & Furious» ordenada de peor a mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram