Licencia para Criticar

¿Qué podemos esperar de Project Resistance?

Project Resistance Resident Evil

Project Resistance se presentó en la Tokyo Game Show 2019 con un trasfondo detrás que quería recordar a Resident Evil Outbreak pero que, después de ver su jugabilidad, van a quedar pocos trazos de aquellos dos títulos tan divertidos. Después de casi 3 minutos son bastantes los aspectos que se pueden vislumbrar y, por ello, quiero desgranar los más importantes para ver qué es lo que podemos esperar de este videojuego. Si no has visto el tráiler, aquí lo tienes:

👫 Un cooperativo bastante manido


Calificado como «un escape room de terror» el juego nos presenta un modo cooperativo a 4 que tampoco busca inventar la rueda. La pregunta es: ¿es condición sine qua non que haya siempre 4? ¿El puesto o los puestos que falten serán ocupados por bots o disminuirá la dificultad?

Vemos también en el vídeo una pantalla partida a 4, lo cual no deja muy claro (por el montaje) si se podrá jugar en una misma consola o si es una edición del vídeo para mostrarte a todos los jugadores en sus respectivos sistemas. Esperemos que sea el primer caso: no hay nada como una tarde (o noche) con amigos pudiendo compartir el mismo espacio «videojueguil» (algo que se ha perdido en las últimas generaciones). Particularmente, creo que será la segunda opción debido a que no habría forma de incluir al quinto personaje: Mastermind.

Personajes Project Resistance
4 supervivientes con habilidades distintas… ¿Habrá más en forma de DLC?

💀 Novedad: Mastermind (el Game Master de toda la vida)


Lo pongo como novedad pero, realmente, los que estamos duchos en juegos de mesa de rol (Hero Quest es mi preferido) lo conocemos a la perfección.

La figura del Game Master permite controlar todos los elementos del escenario y, en consecuencia, a los enemigos, siendo un personaje muy atractivo de llevar (y difícil). Tradicionalmente, suele ser el dueño al contar con más experiencia debido a que ha de manejar una gran cantidad de componentes, conocer bien las reglas y el escenario pero, sobre todo, adaptarse al nivel del resto de jugadores para brindarles un divertido pasatiempo.

En esta ocasión, ya veremos cómo lo plantean (si realmente tiene una gran relevancia más allá de la colocación de trampas, enemigos y demás) pero será fundamental no dotarle de excesivos recursos para no romper el equilibrio de Project Resistance. Se puede ver que tendrá unos puntos limitados para evitar que sobrecargue los escenarios. También, que dispondrá de Mr. X en última instancia (¿también habrá otros jefes disponibles?) si todo falla. A priori, suficiente como para que nos «peleemos» por ocupar este papel.

Jugabilidad Project Resistance
Si vamos de Llanero Solitario lo pasaremos mal…

🏃‍♂️ La jugabilidad, bastante conservadora


Puzzles, un sistema de puntos de daño para los enemigos, localizaciones angostas y con poca maniobrabilidad, una cuenta atrás para escapar, 4 personajes con habilidades distintas y algunas armas para defendernos. En eso se resume la jugabilidad del título, lo cual se antoja algo corta y conservadora y que recuerda demasiado a otros videojuegos del mismo género.

Por el momento, no parece demasiado atractivo ya que no encontramos ningún aspecto innovador o que busque romper con las premisas básicas de un estilo que lleva marcado desde hace tantos años. Lo del tiempo limitado puede ser un buen elemento para generar tensión y nervios pero, por lo poco que se ha visto, Capcom no va a arriesgar.

Por otro lado, quizás no se busque algo grandilocuente y revolucionario: probablemente solo quieran que Project Resistance sea un entretenimiento para algunas tardes, discreto pero muy divertido y asequible. Si ese es el caso, es probable que hayan creado un producto rentable.

Ahora, si el precio de salida es muy caro, si no se amplía más (y no me refiero a incluir un modo campaña, lo cual vería algo prescindible en este caso), si solo se puede jugar online o si no ofrece la variedad suficiente como para no pensar que es muy repetitivo en la tercera partida (o todo a la vez)… El futuro lo auguro negro para esta entrega y más teniendo en cuenta que muchos esperábamos el Resident Evil 3 Remake (o R3make, como me gusta llamarlo).

Por tanto, ¿Project Resistance puede ser divertido? Sí, si no aspira a más de lo que va a ser, es barato, bien equilibrado y, dentro de su conservadurismo, ofrece una rica variedad.

Por lo pronto, vamos a esperar a más detalles y, de momento, yo cruzaré los dedos para que esté incluido el multijugador a pantalla partida.

Y tú, ¿qué esperas de este nuevo «Resident Evil»? ¿Crees que será un fracaso o que Capcom acierta? ¡Deja tus impresiones!

¡Comparte el post si te ha gustado!
¿Qué podemos esperar de Project Resistance?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram