Licencia para Criticar

Opinión de Fast & Furious: Hobbs and Shaw. La mejor de la saga.

Opinión de Hobbs and Shaw

CUIDADO!  Este artículo contiene SPOILERS de Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Las desavenencias entre Dwayne Johnson y los veteranos Vin Diesel y Tyrese Gibson, junto con el filón y carisma de La Roca y su compañero Jason Statham, formaron un cóctel explosivo que desembocó en el spin-off de las dos estrellas de acción: Hobbs & Shaw.

Polémicas aparte, esta película de Fast & Furious está protagonizada por dos personajes muy queridos en la franquicia y, sumando a Vanessa Kirby e Idris Elba bajo la dirección de David Leitch (John Wick, Atómica, Deadpool 2), había muchas probabilidades de ofrecer un producto divertido y cargado de adrenalina.

Hobbs y Shaw
El tándem de acción perfecto.

✌ Los ingredientes del cóctel


Aunque el título «Hobbs & Shaw» sea bastante descriptivo, faltaría a la verdad sobre lo que hace grande a este filme. Dwayne Johnson y Jason Statham cargan con bastante peso y se nota su química pero no hay que dejar atrás a otros gigantes.

Vanessa Kirby se come la pantalla en cada escena en la cual aparece y, desde luego, no le faltan recursos para repartir y ponerse al mismo nivel que sus dos homólogos. Idris Elba es el villano ideal, tanto por su calidad interpretativa como por la construcción de su personaje (simple, directo, con un ideal firme y cargado de mejoras para poder pelear con sus dos máximos rivales).

Por otro lado, es probable que estemos viendo a una nueva familia si el largometraje tiene éxito. Helen Mirren hace, de nuevo, una aparición corta pero muy intensa, pero la sorpresa y las risas estallan con los dos cameos sorpresa: Ryan Reynolds y Kevin Hart.

CURIOSIDAD: La parte de Samoa no se rodó en dicho país sino en Kauai, una isla de Hawái.

El primero ya tenía firmada una colaboración con Dwayne Johnson en Red Notice (2020) pero su buena relación con el director David Leitch le ha llevado a hacer de excompañero de Luke Hobbs, generando un par de escenas geniales y una postcréditos donde se nos promete que será protagonista en la segunda parte.

Por otro lado, el amigo de The Rock, con el cual coincidió en «Jumanji» y «Un espía y medio», nos llenará de risas con los pocos diálogos que protagoniza. Sin duda, dos puntazos a favor de quien haya tenido la idea de incluir estos cameos.

Pero no todo son nombres. También nos encontramos ante una película que no baja el ritmo ni un solo segundo. Cuando no tenemos tortas tenemos disparos, cuando nada explota hay persecuciones y, entre medio de todo eso, hay una amalgama de piques entre Hobbs y Shaw con todo tipo de chascarrillos y discusiones para tratar de demostrar quién tiene «los músculos» más grandes que llenarán de frenetismo las 2 horas y 15 minutos que dura el filme, haciendo que se nos pase volando.

Dwayne Johnson y Vanessa Kirby
La trama amorosa entre ambos personajes sobra completamente.

😁 Bajo mi punto de vista: la mejor de la saga


Con esta opinión es donde entra el punto de discordia entre unos fans y otros. No se parece a ninguna de las 8 entregas anteriores, lo que puede significar que, o bien no te guste nada, o bien se pueda convertir en tu favorita. En mi caso, es la segunda opción.

Precisamente, huye del estilo Fast & Furious convirtiéndose más bien una «buddy movie» y, por supuesto, el tema coches queda relegado a una sola escena, lo cual puede aborrecer al seguidor más tradicional de la franquicia.

Respecto a la trama… ¿es necesario hablar de ella? Cualquier excusa absurda es buena para dar rienda suelta a esta ensalada de músculos, tiroteos y explosiones.

Un fallo a destacar de Hobbs & Shaw (y creo que todos estaremos de acuerdo) es que el CGI en ciertas escenas está tan mal implementado que te sacará completamente de la película, lo cual no se acaba de entender ya que, precisamente, Atómica, Deadpool 2 y John Wick están exquisitamente rodadas en el plano de la acción.

CURIOSIDAD: Keanu Reeves iba a interpretar a «El Director»: esperemos que se puedan cuadrar agendas para la segunda parte.

No me acabó de convencer la relación amorosa entre Dwayne Johnson y Vanessa Kirby y, por otro lado, la aportación de Eiza González podría haber sido superior. Se hubiesen podido quitar los minutos de esa relación forzada para dárselos a la mexicana.

En conclusión, opino que los puntos de diferenciación respecto al resto de la saga hacen que esta sea una obra magnífica y es un buen punto de partida para formar un nuevo grupo que derroche adrenalina por doquier.

Te gustará si: Buscas chascarrillos constantes, puro músculo y muy poco cerebro.

No te gustará si: Esperas algo profundo y desarrollado o una entrega Fast & Furious tradicional.

🤩 NOTA FINAL: 9/10 🤩

¿Qué opinas sobre Hobbs & Shaw? ¿Crees que está a la altura o, por lo contrario, deberían haber prescindido de ella? También, te invito a que veas mi clasificación sobre la saga Fast & Furious en el artículo dedicado a ello. ¡Comenta lo que quieras más abajo sobre esta o cualquier entrega!

¡Comparte el post si te ha gustado!
Opinión de Fast & Furious: Hobbs and Shaw. La mejor de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram