Licencia para Criticar

🐺 Opinión sobre «El último deseo», Geralt de Rivia (The Witcher)

Opinión el último deseo

Las novelas de Geralt de Rivia, escritas por Andrzej Sapkowski, eran muy conocidas por los fans de la aventura fantástica. Sin embargo, con la aparición de los juegos de The Witcher, esta popularidad se disparó, permitiendo a los seguidores disfrutar de las historias originales en las cuales se basaron previamente. El remate final ha sido la propia serie de Netflix, la cual está protagonizada por Henry Cavill.

En esta ocasión, daré mi opinión sobre «El último deseo«, la primera de las obras escritas por el polaco, la cual tiene la peculiaridad de ser un compendio de relatos cortos y que, sin buscarlo, fue la primera piedra de una magnífica saga.

Sinopsis último deseo
La sinopsis de «El último deseo»

🏹 Un libro de cuentos


Antes de nada y, por si te lo estabas preguntando, no haré ningún spoiler del libro, de manera que puedas iniciar la lectura de de mi crítica sobre «El último deseo» sin ningún tipo de miedo.

Sin embargo, sí que hay algunas cosas a destacar sobre estas primeras aventuras ya que, si uno se lanza sin información previa puede toparse con un formato que le resulte algo chocante.

Este inicio sobre Geralt de Rivia es un compendio de relatos cortos sobre el mismo. Podemos terminar el capítulo 2 y, en el 3 ocurrir un salto considerable. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Ha ocurrido algo interesante entre medio? No lo sabemos ya que lo más importante se encuentra dentro de cada historia.

¿Por qué he titulado este apartado así? Sencillamente, algunos de los relatos nos sonarán bastante ya que se basan en cuentos populares (podremos ver una interpretación sobre la Bella y la Bestia, por ejemplo), lo cual no resta en absoluto sino que, más bien, es una forma diferente ver estas historias y de introducirnos en el universo de The Witcher.

Entre sí, cada capítulo no tiene nada que ver con el anterior pero todos tendrán un nexo en común. Además, nos permitirán conocer a nuestro querido brujo (que no mago) cazador de monstruos, a Yennefer y Jaskier, sin olvidar a la maravillosa yegua Sardinilla.

Como ya sabrás, la moraleja de la propia saga de Geralt de Rivia es que los humanos somos peores que los propios monstruos y Andrzej Sapkowski no repara en esfuerzos para reflejarlo.

El último deseo Geralt de Rivia
Al margen de la ilustración, Geralt de Rivia no suele cargar con las dos espadas a la vez.

🔪 ¿Funcionan el formato y el estilo de escritura?


El escritor polaco no intenta realizar ninguna aventura grandilocuente ni llena de momentos épicos y un dramatismo absoluto en «el último deseo«. Sin embargo, si que sirve como una excelente introducción para los personajes sin olvidar el entretenimiento y los momentos de acción (con especial mención a unos diálogos entre personajes excelentes).

Bajo mi punto de vista, el formato en sí hace que le reste un poco de ritmo a la obra, lo cual es una lástima ya que no tiene un número excesivo de páginas. A pesar de ello, el hecho de hacer varias historias separadas quita esa clásica estructura de «introducción, nudo y desenlace» que aporta armonía y, por tanto, se puede hacer algo más tediosa su lectura. Evidentemente, nos dejará con ganas de saber mucho más sobre el propio universo y sus personajes, pero no encontraremos los clásicos cliffhangers que te motivan a avanzar al siguiente capítulo.

Respecto al estilo, es muy adecuado en cuanto al lenguaje (deberemos ir, quizás, a por un diccionario de vez en cuando) y se hace ágil de leer, hay pocas pausas para las descripciones pero las justas y necesarias para que eches a volar tu imaginación. Por otro lado, en la gran mayoría de casos no se detiene a explicarte los detalles sobre la mayoría de criaturas y ciudades, lo cual es peligroso ya que, si quieres investigar por tu cuenta, San Google te puede premiar con un spoiler.

En definitiva, «el último deseo» es un buen primer paso, con un formato que resta más que suma pero que se hace muy divertida, dejándote con ganas de explorar el resto del universo de la saga Geralt de Rivia en el resto de sus libros.

⭐ NOTA FINAL: 7/10 ⭐

¿Te ha gustado mi crítica? ¿Crees que «el último deseo» está infravalorado o sobrevalorado? ¡Comparte el post si te ha gustado y deja tu opinión en la caja de comentarios!

¡Comparte el post si te ha gustado!
🐺 Opinión sobre «El último deseo», Geralt de Rivia (The Witcher)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram