Licencia para Criticar

🦄 Opinión de Crash Team Racing: Nitro Fueled

Análisis de Crash Team Racing Nitro Fueled

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy, Medievil… Sony ha decidido coger grandes joyas de su excelentísima Playstation 1 (o PSX), rehacerlas de nuevo y ofrecerlas al público a un precio muy razonable. Los resultados han sido magníficos, tanto a nivel de ventas como de calidad de producto.

En esta ocasión, vamos a hablar de Crash Team Racing Nitro-Fueled, el título que miró a Mario Kart 64 a los ojos y que generó un eterno debate sobre cuál era el mejor juego de carreras locas del momento. Un servidor es partidario de la filosofía «¿por qué elegir? Me quedo con los dos» y, para aquellos fans de Nintendo que todavía estamos esperando una nueva entrega de nuestra competición sobre ruedas preferida… Esta es la mejor alternativa para saciar nuestras ansias.

Carrera Crash Team Racing Nitro Fueled
Un gran compendio de personajes nos espera.

⚡ El compendio de todos los Crash Team Racing


Si hay algo que caracteriza especialmente a Crash Team Racing Nitro Fueled no es solo su apartado artístico simpático y fiel a la obra original, sino el contenido que ofrece de por sí. Beenox no se ha dedicado únicamente a copiar lo que ya había y ya está: han añadido pistas y personajes de las otras entregas de la saga y le han dado un lavado de cara al modo aventura.

Este será, probablemente, nuestra primera parada. La estructura es simple y dinámica: con nuestro vehículo podremos ir moviéndonos en cada mundo y acceder a las carreras y, una vez superadas, deberemos competir contra el jefe de turno. Igualmente, una vez que hayamos vencido, podremos repetir cada circuito con las opciones CTR y Reliquias, aumentando así la rejugabilidad de los mismos.

Sin embargo, hay que destacar un gran fallo y radica en la dificultad, muy descompensada e imposible de cambiar una vez elegida. El modo fácil es perfecto para quien no haya jugado nunca a un videojuego de carreras o que, quizás, no tenga tanta destreza con ellos. «Medio» es, a priori, el punto de equilibrio entre el experimentado y el experto pero… una vez que pasemos el primer mundo empezará una pesadilla inesperada.

Y aquí radica el punto de discordia: el nivel medio, a partir del segundo escenario, muestra su verdadera cara: enemigos que reciben 2 impactos seguidos y, en unos pocos segundos, están a tu altura, corredores sin perfil veloz que, teniendo tú 10 frutas Wumpa, te superan con facilidad y, por supuesto, no hablemos de los ensañamientos que te propinarán el resto de corredores y los jefes. Si quieres salir airoso con esta dificultad, será de obligado cumplimiento dominar la técnica del derrape, conocer los atajos y tener un poco de suerte.

Desde luego, ni hablemos del «Difícil», únicamente pensado para manos prodigiosas y aventureros con infinita paciencia.

Interfaz Crash Team Racing
Muy colorido y con una interfaz sencilla pero resultona.

😲 ¿Qué otros contenidos nos ofrece?

Las 6 horas (aproximadamente) del modo aventura de Crash Team Racing Nitro Fueled no son el único contenido que podremos disfrutar puesto que tenemos disponible el modo partida local (torneo, recogida de cristales, contrarreloj, reliquias, CTR…)  con las consiguientes posibilidades dentro de las carreras y de las batallas (un fallito en estas: no han puesto la posibilidad de jugar contra bots).

A partir de aquí, quedará a nuestra libre disposición jugar solo o con amigos (hasta 4 en personas en total) e invertir el número de horas deseado para conseguir los logros que nos autoimpongamos.

También, hay que destacar el apartado «boxes» el cual nos permitirá comprar un gran número de skins, personajes y karts mediante un sistema de monedas que podremos ir consiguiendo mientras juguemos. Como punto en contra, el número de horas que deberemos invertir para lograrlo todo es bastante considerable, sobre todo teniendo en cuenta la premisa inicial de que este tipo de videojuegos son arcades.

En conclusión, Crash Team Racing Nitro Fueled nos brindará grandes tardes, es muy fiel al espíritu del original, tiene un contenido muy atractivo tanto en cantidad como en calidad y hará las delicias de fans nuevos y antiguos. Para mí, es la espera ideal hasta el próximo Mario Kart, ya que siguen siendo carreras muy locas pero con estilos radicalmente distintos.

😝 NOTA FINAL: 8/10 😝

¿Te ha gustado Crash Team Racing Nitro Fueled? ¿Esperabas algo más o tenías unas expectativas bajas? ¡Escribe tu opinión en la sección de comentarios!

¡Comparte el post si te ha gustado!
🦄 Opinión de Crash Team Racing: Nitro Fueled

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram