Licencia para Criticar

💥 Imaginando el reparto de Los Mercenarios 4 (Expendables 4)

Mi reparto Mercenarios 4

Después de una tercera parte polémica por su rebaja del nivel de violencia y una parte del reparto que no convenció a nadie, Mercenarios 4 quedó muy en el aire a pesar de los anhelos de los fans del cine de acción de los 80 y 90. 

Sin embargo, Sylvester Stallone se encargó de publicar en su Instagram la confirmación de que ya había empezado a trabajar en «Expendables 4«, provocando un aluvión de aplausos y gritos enfervorizados (metafóricos). Como todavía no hay ningún detalle confirmado voy a imaginar la configuración del reparto para la próxima entrega de esta saga.

Mercenarios 2
Los protagonistas de la segunda.

😥 Lo primero: Las bajas


Los chavales jóvenes: Ronda Rousey, Kellan Lutz, Víctor Ortiz y Glen Powell fueron un intento de «vamos a preparar a la nueva generación», se comieron un montón de minutos en pantalla y, sinceramente, sobraban. Más allá de algún chascarrillo sobre lo oxidados que estaban nuestros vejetes… Ni carisma, ni gracia, ni nada. ¿Alguien me puede decir alguna aparición destacada que hayan tenido en estos años? Pues eso.

Randy Coutoure: Tuvo su gracia en la primera película por lo de la historia de sus orejas y la pelea contra Steve Austin. Más allá de eso, su aportación al resto de la saga ha sido más testimonial que otra cosa.

Terry Crews: Baja obligada por sus problemas con el productor Avi Lerner, por un asunto de acoso sexual y una denuncia que ha llevado a cabo el actor de Brooklyn Nine-Nine y que no está dispuesta a retirar. Detalles escabrosos y salseos en otros medios. Particularmente, me gustaría que siguiese.

Kelsey Grammer: El que le permitió a Sylvester Stallone conocer a los chavales. Papel corto pero bastante interesante. En principio, su rol iba a ser para Nicolas Cage pero Sly y él no llegaron a un acuerdo. Una lástima. Como ya cumplió con su función, en principio no debería aparecer en Mercenarios 4. Sin embargo, tengo preparado un sustituto polivalente y brutal para él.

Jet Li: «From hero to zero» que se suele decir. Protagonista absoluto en la primera parte, secundario temporal en la siguiente y cameo en la tercera… La evolución invita a pensar que ni aparecerá en la cuarta. Además, tengo en mente a otro para el puesto.

Escenas Expendables
Que no se note cuál es mi preferida.

💪 ¡Más Mercenarios, más potencia!


Vale, este eslogan está sacado de una serie llamada Medabots, pero es que me gusta mucho. Mercenarios 4 debe ser una auténtica fiesta y, en la anterior, tenía la cantidad ideal para conseguirlo pero no la calidad y, por ese motivo, he decidido hacer una sustitución 1:1, sin aumentar ni añadir miembros (si exceptuamos al malo claro, que debe ser una adición…)

Nicolas Cage: Cuando Sylvester Stallone dijo «tenemos a Cage» mi corazón vibró como el escudo de Capitán América cuando es golpeado por el martillo de Thor en Vengadores. Amado y odiado a partes iguales, decidió prescindir de su capacidad interpretativa para hacer cine de acción (o, en general, cualquier basura que le cayese en las manos) lo cual nos dejó filmes como La Búsqueda, La Roca, Bangkok Dangerous, Con Air o Cara a Cara, entre otras, donde demostró que puede correr, saltar, disparar y sacudir si es necesario.

Nicolas Cage

Jackie Chan: Íntimo amigo de Sly, el cual ha intentado convencerle en las 3 ocasiones de que se uniese al reparto, a lo cual el bueno de Jackie se ha negado ya que solo se uniría si fuesen los dos únicos protagonistas de Mercenarios 4. No nos engañemos: aunque no esté para ciertos trotes está en nuestro corazón de una forma más ferviente que Jet Li.

Jackie Chan

Pierce Brosnan: Debilidad personal. El irlandés me encanta y, tanto en «La conspiración de Noviembre» como en «Survivor», demostró que todavía tiene cuerda para disparar enfundado en un traje elegante. Fue todo un icono de la acción gracias a Goldeneye pero, más allá de James Bond, su carrera ha ido por otros derroteros.

Pierce Brosnan

Liam Neeson: Desde 2008 con «Venganza» Liam Neeson lleva repartiendo estopa sin descanso año tras año, consagrándose como estrella de acción y, como dijo él, «lo seguiré haciendo hasta que mi cuerpo lo aguante». 67 años, voz increíble, grandes dotes de actuación y ganas infinitas de aniquilar… ¿Qué más se puede pedir?

Liam Neeson

Keanu Reeves: Uno de los actores del momento con grandes películas a sus espaldas como «Matrix» o «Speed» y el cual ha dado un puñetazo en la mesa con la saga de John Wick. Muy humilde, querido por todos y con capacidad de sobra para seguir batallando, los chascarrillos a lo «Jordi Hurtado» estarían asegurados.

Keanu Reeves

Kurt Russell: El sustituto de Kelsey Grammer. En Fast and Furious ya tiene un rol similar solo que, en cierto momento, decide revivir sus mejores momentos como Serpiente Plissken. Podría hacer algo como Harrison Ford en la tercera e, incluso, sería brutal que formasen equipo.

Kurt Russell

Milla Jovovich: La inclusión de la figura femenina fue muy positiva pero, bajo mi punto de vista, erraron con la… ¿actriz? Bueno, la cuestión es que la ucraniana sabe muy bien de qué va esto del cine de acción y, aparte, fue un icono de los 90 gracias a «El quinto elemento». Además, creo que sería perfecta como introducción a las Expendabelles, el spin-off femenino (si al final se realiza), pudiendo incluir una escena post-créditos.

Milla Jovovich

Scott Eastwood: La figura del novato de Liam Hemsworth me gustó mucho en Mercenarios 2 y creo que Scott Eastwood sería el candidato mejor cualificado para repetirlo. Su padre ya no está para estos trotes y él ya demostró que puede formar equipo con estrellas de acción en Fast and Furious 8.

Scott Eastwood

Sean Bean: ¡Hombre! ¿Y aquí quién es el malo? Más allá de los clásicos Mr T, Steven Seagal y demás, no veo a otro candidato mejor que él. Era el villano por excelencia en los 90 y parte de los 2000, nadie muere como él y ha tenido escarceos cinematográficos con Pierce Brosnan, Nicolas Cage y Harrison Ford. Para mí no hay otro.

Sean Bean

👀 Menciones especiales


Hay una serie de actores que me gustaría mencionar rápidamente y explicar por qué los dejaría fuera de Mercenarios 4. Ellos son: Steven Seagal (peleado con Jean-Claude Van Damme, el cual es muy amigo de Stallone), Mr T (no me convence para hacer un malo con profundidad), Dwayne Johnson (increíble pero no lo veo haciendo tanto equipo… Le gusta ser el gallo del corral, quizás como villano…), Carl Weathers (muy mayor), Bruce Willis (se peleó con Sly aunque ya lo han arreglado), Jean Reno (no lo veo por la labor), Vin Diesel (gallo), Tom Cruise (gallo) y Will Smith (tiene que ser el protagonista siempre).

A parte… Denzel Washington y Gerard Butler son dos que me encantaría que estuviesen también pero no los concibo teniendo pocos minutos en pantalla.

¿Cómo configurarías el reparto de Mercenarios 4? ¿Qué modificarías? ¡Déjame tu opinión más abajo!

¡Comparte el post si te ha gustado!
💥 Imaginando el reparto de Los Mercenarios 4 (Expendables 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram