Licencia para Criticar

Horrorland: cuando no cumples con la expectativa.

Opinión Horrorland

*KEEP CALM: No hay spoilers sobre el contenido de las atracciones.

En 2018 una fuerte campaña de marketing apareció en la web 2.0: Horrorland, un Scream Park que entraba pisando fuerte, iba a abrir sus puertas en la central térmica de Cercs. Con toda clase de vídeos, entrevistas e imágenes bombardeadas con una frecuencia perfectamente calculada se creó un hype increíble (prueba de ello fue que las entradas VIP se agotaron en seguida), por lo que, como persona que disfruta pasando miedo (de forma controlada), tardé muy poco en contactar con mis amigos para asegurarnos nuestra estancia.

A medida que se acercaba la fecha señalada los nervios crecían y las ganas de hacer nuestra excursión particular (ya que estábamos un poco alejados de su ubicación) nos invadieron por completo. Una vez que llegamos allí vimos como nuestras expectativas se iban cumpliendo poco a poco pero, cuando entramos en la primera «casa encantada» nos llevamos un buen chasco: Horrorland no iba a ser ni la mitad de lo que habían prometido.

👓 Una campaña de marketing muy potente


Como persona dedicada al marketing online no puedo poner ni un solo «pero» a las acciones publicitarias realizadas. Le dedicaron mucho mimo y cariño a cada contenido creado y, además, los timings fueron los ideales: empezando por poco y, tacita a tacita, fueron revelando (prometiendo más bien) detalles de cada nueva atracción.

Ello lo complementaron, además, con entrevistas a los creadores del parque. En ellas, se puede ver que han dedicado tiempo y dinero a visitar otras experiencias (algunas en países extranjeros) y que han cogido las mejores ideas para poder implementarlas.

También, aprovecharon para resolver las dudas antes de que surgiesen: quién podía entrar, protocolos en casos de emergencia, consejos para poder disfrutar adecuadamente de todo sin necesidad de correr… Y todo ello con una gran financiación por detrás (no hay más que ver las marcas que les patrocinaban).

Todo apuntaba a que Horrorland iba a ser una experiencia brutal: nada más lejos de la realidad.

😕 Entrando en materia: Horrorland se quedó muy por debajo de las expectativas.


¿Has visto el vídeo? Si no es así te dejo un minuto… ¿Ya? Perfecto. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué crees que puede ocurrir dentro de esta «Haunted House»? ¿Una especie de circuito de obstáculos casi a oscuras mientras notas en tu nuca el aliento de varios zombis deseando propinarte una dentellada en el primer trozo de carne que dejes expuesto? Eso es lo que pensamos todos y… va a ser que no.

He prometido no revelar el contenido de lo que ocurrió dentro para no estropear posibles sorpresas (al fin y al cabo, esto solo es una opinión personal) pero, si entraste en Black Out, estarás de acuerdo conmigo en que el vídeo no tiene casi nada de que ver con lo que es realmente.

Respecto Aquelarre y la TérmicaMuy muy light todo, no diría que para todas las edades pero no podría catalogarlo como «miedo» lo que ocurre dentro. El Clown Town fue muy bonito de ver, la verdad, pero eso es lo único y, finalmente, tenemos Matadero: aquí nos vamos a detener.

Probablemente, esta sea la única atracción que cumpla con el hype creado. Antes de entrar, tú decides si quieres que te marquen (o no) para permitir al staff del interior que interactúen contigo (recomendación: sí). La verdad es que lo pasé bastante mal (soy bastante miedoso) y, por ende, me divertí muchísimo.

De la Extreme House ni hablaré (no pude entrar, por suerte) porque, según me han contado, es muy decepcionante y hay, aproximadamente, un 0% de terror. Te lo hacen pasar mal, sí, pero… de una manera que no es divertida: para muestra el vídeo que tienes en la parte superior.

En definitiva: la experiencia me gustó y pasé una buena tarde. Sin embargo, en el apartado importante se quedaron muy cortos respecto a lo que, en teoría, se iba a ofrecer.

En Halloween, Horrorland volverá a abrir sus puertas, aprendiendo de los errores pasados y ofreciendo nuevas atracciones y algunas de las anteriores actualizadas. ¿Conseguirán redimirse y ofrecer, por fin, lo que prometieron en el pasado? Confiemos en que sí.

¿Visitaste el parque en su momento? ¿Estás de acuerdo en que es divertido sin más y que el miedo quedó muy por debajo del hype? ¡Comparte tus impresiones en el apartado de comentarios!

¡Comparte el post si te ha gustado!
Horrorland: cuando no cumples con la expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram