Licencia para Criticar

❄ Crítica de Venganza Bajo Cero

Crítica venganza bajo cero

Que no os confundan con el título de la película: Venganza bajo cero no tiene nada que ver con la saga de Bryan Mills. Tan solo ha sido un reclamo publicitario fácil en una mala traducción de «Cold Pursuit» que, bajo mi punto de vista, tiene bastante más sentido (Persecución Fría). ¿Tendremos a Liam Neeson repartiendo? Por supuesto. ¿Hay acción? Menos de la esperada. Vamos allá con la crítica del filme (libre de spoilers claro).

🤨 Un tráiler engañoso

Cuando uno ve el tráiler de Venganza bajo cero piensa dos cosas: Liam Neeson va a matar por doquier y, por otro lado, este largometraje tiene un estilo peculiar. Lo primero es rotundamente falso y lo segundo es totalmente cierto.

De hecho, prácticamente las muertes que propina nuestro amado Qui-Gon Jinn las acabas de ver si has pulsado al play en el vídeo anterior (lo siento), lo cual dice mucho del ritmo de la película. Mientras que en su trilogía de acción más famosa no podemos despegarnos de la pantalla ni un segundo, en esta podremos dar alguna que otra cabezada de vez en cuando.

La premisa es sencilla: matan al hijo de Liam Neeson y Laura Dern y el primero decide tomarse la justicia por su mano, habiendo detrás algo un poco más grande para que el filme no se termine en seguida. Casualmente, el hermano de nuestro protagonista tiene información privilegiada sobre los responsables, lo cual permitirá dar una excusa fácil para encontrar a los maleantes.

Hace meses, salió el avance de Cold Pursuit (en inglés, aquí ha tardado demasiado en ser estrenada) y, sinceramente, me esperaba algo muy loco. Sin embargo, el director Hans Petter Moland decide presentar poco contenido y demasiado estirado, lo cual hace que apartemos la vista en algunos momentos concretos.

Liam Neeson en Venganza bajo cero
La mirada penetrante de Liam Neeson.

💣 Venganza bajo cero o Fargo 1.7

La poca acción que tiene está bien rodada, todo hay que decirlo, y las muertes son bastante… interesantes (por decirlo de alguna manera) aunque lo que más destaca del largometraje es, sin duda, su estilo, el cual recuerda demasiado a Fargo.

Me explico: lo que era algo tan sencillo como «Liam Neeson es un quitanieves que busca venganza, los mata a todos y se acabó» se convierte en un «pues que el resto de personajes se vaya mezclando entre sí para que quede algo muy loco al final». La idea es correcta pero la ejecución deja bastante que desear. En casi ningún momento uno tiene la sensación de que la trama pueda finalizar con algo épico ya que, más bien, la conclusión es bastante predecible.

Los personajes están a medio camino de la excentricidad. Realmente, se podrían haber invertido bien esos largos minutos en los cuales no hay ninguna aportación importante para poder desarrollarlos bien, de manera que puedas empatizar correctamente con sus motivaciones o que, al menos, te generasen algún tipo de conexión para que no quieras que mueran, bien por la mano del protagonista o bien por culpa de los malos.

Policía Cold Pursuit
Sí, también están los policía despistados porque «en este pueblo nunca pasa nada».

🤔 Pero… ¿recomiendas verla?

¡Desde luego! Venganza bajo cero sigue siendo un producto bastante decente. No esperes una gran sorpresa, escenas de acción espectaculares ni algo tan caótico como «Snatch, cerdos y diamantes». Este filme se deja ver, promete algunas risas y su singular estilo es bastante interesante (no apto para sensibles, por cierto).

Sencillamente, veo necesario que estés advertido sobre lo que he mencionado anteriormente ya que, por el tráiler, te puedes hacer una idea equivocada sobre lo que te espera. A pesar de ello, el resultado final es correcto, podrás pasar un rato divertido (si no tienes en cuenta esos lapsos en los cuales la película no avanza nada) y, por supuesto, siempre es bien recibido ver a nuestro amado Liam Neeson aporreando, disparando, cercenando y ahogando a quien ose desafiarle.

Quizás no sea como para ir a verla de estreno pagando los 9 eurazos que cuesta el cine actualmente pero, si en tu local de confianza hay una buena oferta entre semana o las mañanas de sábado y domingo, no dudes en sacar entradas. Sino, siempre queda el videoclub… (Ah, bueno no, espera…)

🤪 NOTA FINAL: 6,5/10 🤪

¿Has visto Venganza bajo cero? ¿Qué te pareció? ¡Comenta lo que quieras más abajo y comparte el post si te ha gustado!