Licencia para Criticar

Crítica de Rambo: Last Blood. El final perfecto para nuestro querido John.

Crítica Rambo Last Blood

*KEEP CALM: No hay spoilers.

En esta época de secuelas de clásicos y películas que triunfaron en el pasado, remakes y reboots, todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando sale una noticia del estilo «Desafío total 2 se estrenará en 2021 y contará con Arnold Schwarzenegger como protagonista».

A veces acertamos en nuestro deseo de dejar en la nostalgia ese cine con el que crecimos pero, en otras ocasiones (ejem, Toy story 4) fallamos. Rambo V: Last Blood es una de las segundas y ahora os voy a contar por qué.

Sylvester Stallone Rambo
Yo creo que el gorro no es impermeable…

💪 Espíritu de la primera Rambo, espectacularidad de la IV


No os engañaré: no voy a decir que este filme sea tan bueno como Acorralado ni que tampoco invente la rueda. Su hora y media se pasa volando por su espectáculo sencillo y resultón: no vamos a pedir más.

Sin embargo, tiene un gran acierto y es el hecho de combinar el estilo de «First Blood» y añadirle la visceralidad y violencia de la última parte.

Rambo V: Last Blood nos lleva a un ya viejo John que está retirado en su rancho de Arizona. Allí, no solo ayuda a a cualquier civil con problemas con el fantasma de su pasado detrás (¿por qué todos mueren menos yo?) sino que tiene acogidas a una mujer y su nieta desde hace años. La chica fue abandonada por su padre y busca respuestas y, cuando recibe el chivatazo de dónde está, no duda en ir a mantener una conversación con él. Allí, la secuestrarán y Sylvester Stallone deberá hacer lo que mejor sabe para rescatarla.

Con esta premisa podríamos esperar que a mitad de película todo sea una ensalada de tortas y tiros: nada más lejos de la realidad y de aquí viene el título de esta sección. Se busca más ahondar en la parte dramática, en cómo Rambo ha intentado curar heridas y avanzar y no lo ha conseguido pero, sobre todo, en el hecho de que su última oportunidad para lograr todo lo anterior puede desvanecerse.

Después de profundizar sobre ello (tampoco de una forma exagerada, no voy a mentir) y ocurriendo ciertos hechos que no desvelaré, los últimos 15 minutos son una locura que nos recuerda a la cuarta entrega por la violencia y a la primera por el… estilo de cazar.

También, me gustaría remarcar las buenas actuaciones de Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta y que la incombustible voz de Ricardo Solans está, como siempre, en una simbiosis perfecta con el protagonista.

Óscar Jaenada Sergio Peris-Mencheta
El dúo de villanos es, sencillamente, genial.

🐑 Vale, que tampoco es una película de Oscar


Sí, Rambo: Last Blood me ha encantado pero tampoco os voy a vender que sea un filme inteligente y lleno de matices. Utiliza una fórmula sencilla y predecible pero que funciona gracias a la actuación de Sylvester Stallone. Evidentemente, a pesar de ciertos momentos dramáticos tampoco es que vayáis a necesitar un pañuelo: lo que es triste nos puede causar pena pero es tan solo la excusa para ver otro aniquilamiento.

El creador del personaje la ha criticado duramente ya que considera que no queda nada de lo que él escribió. No puedo estar de acuerdo si solo hablamos de esta parte en concreto ya que, precisamente, busca (que no digo que consiga especialmente pero lo intenta) parecerse en estilo a Acorralado.

Sabes lo que vas a ir a ver si pagas tu entrada. ¿Te gusta Rambo? Ve a verla. ¿Disfrutas en la gran pantalla de cómo un señor de 73 años sega las vidas de los malos de turno de las formas más inverosímiles y sangrientas posible? No dudes en ir pero ten en cuenta que solo te ofrecerá un par de sorbitos antes de la traca final. ¿Esperas ver una parte oscura, triste y tierna de John? Trata de conseguirlo pero se queda en la mitad.

Otra cosa que creo que es importante destacar es el hecho de que en los tráilers se intuía algún tipo de conexión al pasado al poner ciertas imágenes de la primera película y, realmente, esto es algo que no ocurre más allá del mensaje que lleva persiguiendo a nuestro héroe desde siempre. Particularmente ello me ha defraudado ya que esperaba que le diesen importancia a los sucesos de las anteriores entregas (si salía en los avances por algo debía ser…)

Por tanto, no puedo dejar de recomendaros Rambo: Last Blood si sois fans de Stallone o del cine de acción de los 80.

NOTA FINAL: 7,5 / 10

¿Ya las has visto o prefieres huir de este tipo de filmes? ¡Comenta lo que quieras más abajo!

¡Comparte el post si te ha gustado!
Crítica de Rambo: Last Blood. El final perfecto para nuestro querido John.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Scroll hacia arriba
RSS
Facebook
Twitter
Instagram